Google+ SAN MARTÍN DE LA TERCIA : EL PUENTE SOBRE EL RIO LAMOSO

martes, 8 de enero de 2013

EL PUENTE SOBRE EL RIO LAMOSO

En este nuevo año 2013, sí el que nos toca luchar y crecer a todos, nos hemos encontrado con una gran sorpresa en +San Martín de la Tercia

¡¡¡¡Nos han cambiado el puente de entrada al pueblo!!!!

El anterior no estaba tan deteriorado como para combinarlo, eso sí, después de la pequeña chapucilla que hizo la Diputación de León este verano pintando los muros de blanco, ya no era tan bonito, como con la piedra vista.


Pues en los primeros día de Enero una cuadrilla de la Diputación se levantó con ganas de trabajar y desde las 9:00 horas hasta las 16:00 del día 2, nos cambiaron el puente sobre el Rio Lamoso. Nadie les dijo nada, bueno sí, una vecina se acerco a la Diputación a mediados del año pasado y pidió hablar con el responsable de carreteras para comentar que en el puente de entrada al pueblo se habían caído unas piedras y corríamos el riesgo que se cayeran más, cosa que ocurrió. 
En el Verano una cuadrilla levanto una piedra, la coloco y por desgracia pintaron de blanco un muro de bonita piedra, ¡¡Que le vamos  hacer!!.

Puente después de pintarlo de blanco
Pero sorpresa que el día 2 de este mes,  la propia Diputación, bueno eso creemos, rehace el puente entero con unas vallas y unos quitamiedos que no gustan a todo el mundo, pero que por lo menos cumplen perfectamente su función, que es la de proteger que nadie se caiga al rio. 



Nuevo puente de San Martín de la Tercia
Nuevo puente de entrada a San Martín de la Tercia


Nos puede gustar  o no, pero el puente está nuevo. ¿Que era mas bonito el de antes? En mi modesta opinión SÍ, era mas bonito. Pero el puente nuevo es . . .  es eso nuevo. Y encima no hemos tenido que gastar nada, la vecina de San Martín gastó un poco de suela en los zapatos y un poco de saliva, pero nada más.

Ya no nos podemos sentar en el puente, pero seguro que será testigo de mucha nuevas andanzas de los vecinos de San Martín.

Os dejamos un pequeño vídeo donde podéis ver el nuevo puente.







¿Os gusta el nuevo puente sobre el Río Lamoso?
Deja tu comentario.