Google+ SAN MARTÍN DE LA TERCIA: OBRA DE TEATRO POR LOS VECINOS DE SAN MARTÍN - "LA CABALGATA DE LOS REYES"

sábado, 21 de noviembre de 2015

OBRA DE TEATRO POR LOS VECINOS DE SAN MARTÍN - "LA CABALGATA DE LOS REYES"

Una grata sorpresa nos hemos llevado gracias a Ana y a Jose Carlos, vecinos de San Martín, que nos han proporcionado estos recortes de periodico en el que se informa de la representación de teatro en el pueblo de San Martín de la Tercia con actores vecinos del propio pueblo.

Hacemos una transcripción del articulo para que lo podáis leer mejor. No sabemos en que periodico fue publicado, si alguien saba o tiene noticias sobre el periódico o sobre la fecha aproximada, rogamos que se ponga en contacto con nosotros en san.martin.tercia@gmail.com 

________________________________________________________________

"De San Martín de la Tercia"

" Una Gran función de aficionados al Teatro"

`NOS TOCO EL POLLO´
"En este pueblo internado en lo mas recóndito de la Tercia, los arrullos de una vida feliz y placentera deslizanse mansamente en correr de la vida cotidiana. a estos cultos y afables habitantes parece sonreirles todo, todo en esta vida.  Amable lector en este pueblo, del que ya he dejo hecha mas arriba, aunque en términos lacónicos su descripción, son unos auténticos artistas, para que te convenzas te voy a hablar del éxito clamoroso que han obtenido con la obra, en tres actos, puesta en escena el día 10 del actual, titulada <La Cabalgata de los Reyes>
La interpretación, fué por el orden siguiente: El papel de Inés corrió a cargo de la señorita Concepción, que cons u brillante actuación, fué  el origen de que el publico premiara su meritorio trabajo con una (---idosa) salva de aplausos.
 El de Maruja, lo interpretó la señorita Regina González, esta en su papel de <<niña>> muy siglo XX, supo gnarse las simpatías de la <<masa>>. ¡Había que ver a esta mujer lanzar viento bocanadas de humo que en frágiles espiras volaban al infinito!. Nos dió la sensación de una mujer <<Chic>> de  Montmartre. Sensación que perdurará para siempre en nuestra vida.
La señorita Elena en su papel de Rosa, nos sugestionó por unos momentos, dsecubriendo en su interior un genio grande para la escena. La señorita Marcelina en el papel de Condesa, muy bien admirablemente bien.
La señorita Josefa en el de Josefilla (¡Ole por las mujeres salerosas del barrio Cava!) ha estado acertadisima en  todo el curso de la intrepretación.
La señorita Ludivina, en el de Paquita, esta beldad de mujer, con su cofia, que acariciaba tiernamente su frente parecía  una candida palomita.

Mas que palomita parecía una figulina perfecta, su cara angelical , delgada principesca . . . ..Bajo el alféizar de sus labios parecía esconder un misterio . . . .misterio de mujer.

Y la señorita Josefa en el de Manolita, estupendamente bien.
Emerito, en el de Juan, ha estado acertadísimo.

Quico, en el de Don plutarco, ¡Ay pillín!, qué orgulloso ostentabas la corona sobre tus sienes. A Ramón, en el de Casulla, hay que decirle: eres un formidable actor: no desanimes y sigue cultivando las grandes dotes que posees, si quieres llegar a ser algún día y acaso no muy lejano, uno de los predilectos de Talía.
Carlos, en el de César, esta probado que es insuperable como galán joven. Pero no hay que ser tan ingratos (en escena)
Teodoro , en el de Padre Pedrito, bien, muy bien. Amador, en el de Carrucha, bien. Emilio, en el de  Orteguita, ¡olé, ahí salao! vale ´ma` que la peseta. Y Emilio en el de Adolfo, con las notas, ¿eran notas? Si eran notas que arrancabas a la guitarra, nos ha hecho forjar la ilusión de que estábamos en tierras donde todo es canto y amor si no fuera por los ´conflictos sociales`
A continuación rifaron un pollo (con plumas) en cual hemos tenido la suerte de que nos tocara a nosotros. para lo sucesivo dicho pollo fijará su residencia en Rodiezmo.

Al finalizar el acto en cuestión hubo un animado baile, en donde se encontraban jóvenes de Poladura, Viadangos, Ventosilla y Villmanín. De este ultimo se encontraban Federico, Manolo y Montero todos estos también artistas de Talía.
HOMNENAJE A.L.G. -
`Yo quisiera que tus ojos tuvieran siempre como ahora, esa dulzura y serena mirada. Yo quisiera verte siempre de lejos como ahora, para poder amar tiernamente, sin decírtelo nunca . . .´
--
Las dos de la mañana; cada cual se retira a su respectivo domicilio, tras un leve soplo de ciento que deja un vago rumor de misterio.....
                                                                                      CEFERINO CAÑON"

HOJA 1 - Recorte periódico.

HOJA 2 - Recorte de periódico

__________________________________________________________________________


 Espero que os haya gustado y lo dicho si tenéis alguna noticia mas de este evento o de cualquier otro hacernos llegar la noticia, mucha gracias a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario.

VISITA SAN MARTÍN, VOLVERÁS.